Clínica Nazar & Mannaerts |Resolución Nº1 – 2020|
Estimados pacientes,
Con el fin de manejar el contexto de alerta sanitaria declarada en Chile por el Ministerio de Salud, debido al brote de coronavirus COVID-19, es que hemos decidido tomar la siguiente serie de medidas para reforzar la prevención de posibles contagios entre nuestros pacientes y el equipo profesional.
Se ha determinado llevar a cabo todas las medidas que la autoridad de salud ha indicado, como: solicitar el lavado de manos, limpieza de superficies y no tener contacto directo entre personas, para continuar con nuestra atención.
Para apoyar estas medidas, establecemos que:
- Los invitamos a acudir a la clínica solos, o acompañados de una única persona. De esta manera se limitará el numero de personas en sala de espera.
- Seremos extremadamente puntuales en la atención de los pacientes, por lo que solicitamos también su cooperación. El objetivo es que permanezcan en la sala de espera el menor tiempo posible.
- Si detectamos un retraso en nuestra agenda avisaremos a los pacientes con el fin de evitar la espera dentro de la clínica.
- Hemos creado una encuesta que nos entregará información para saber si alguno de nuestros pacientes es sospechoso de estar contagiado.
- En el caso de que alguno de nuestros pacientes sospeche estar contagiado o deba cumplir con un periodo de cuarentena, entregaremos todas las facilidades necesarias para congelar su tratamiento y retomarlo una vez cumplido el tiempo de aislamiento.
- Hemos aumentado la cantidad de alcohol gel en nuestras instalaciones, incluido el acceso, así como también se ha reforzado el protocolo de limpieza de camillas y equipos con cloro gel.
- Nuestro personal evitará el contacto directo al saludar.
Como equipo de Clinica Nazar y Mannaerts entregaremos nuestro servicios de atención a los pacientes mientras las condiciones sanitarias lo permitan.
El esfuerzo y responsabilidad de todos en mantener esta conducta de autocuidado, hará posible que el COVID-19 no se expanda.
Para toda nuestra comunidad, saludos cordiales.
Nazar & Mannaerts
Concepción, 16 de marzo, de 2020.