
Endodoncia
La endodoncia es un tratamiento en que se realiza cuando tenemos una infección que comenzó con una caries muy profunda o algún traumatismo que deja expuesta la parte interior del diente. Consiste en la extracción completa de la pulpa junto a la limpieza de los conductos radiculares de la pieza involucrada para eliminar todo el tejido necrótico (muerto) y las bacterias. Dicho tratamiento se realiza en diferentes sesiones y bajo anestesia local.
Los principales síntomas se presentan cuando la pulpa del diente afectado está muerta, y se caracterizan por dolores repentinos, inflamación de la encía adyacente, cambio de color e incluso sensibilidad al ingerir algún alimento caliente o frío.
Algunas de las dudas frecuentes que los pacientes realizan a nuestros profesionales es sobre el dolor presente y la posibilidad de sentir dolor durante la intervención. Gracias a la anestesia local, el paciente puede tener la tranquilidad de un tratamiento indoloro, sin embargo, algunos pacientes podrían presentar incomodidades por una baja tolerancia al dolor o por un estado de nerviosismo. Para evitar esto, nuestros pacientes pueden despejar su mente en una entretenida lectura disponible en nuestra biblioteca o un emocionante juego en nuestra máquina de arcada.

Este es un tratamiento definitivo con efectos inmediatos , aunque existen casos donde el paciente pudiera requerir de una nueva endodoncia por la permanencia de bacterias o su reintroducción por microfiltraciones, que hacen necesaria una nueva limpieza.